Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa

receta-alitas-pollo-horno-salsa-barbacoa

Receta para hacer alitas de pollo al horno con salsa barbacoa


Cuando de tanto en tanto visito algún restaurante de comida rápida, suelo pedir alitas de pollo fritas. No están mal, pero, como dice un buen amigo; "ni el mejor plato del mejor restaurante del mundo puede superar a un plato casero hecho con amor". No recuerdo si la cita es exacta, pero la idea sí que es esa. Yo estoy totalmente de acuerdo con él. Cuando cocinamos en casa elegimos nosotros los ingredientes, y somos igualmente conocedores del proceso que hemos seguido. Si partimos de buenos ingredientes, y de una receta adecuada, el éxito está asegurado. Aunque, al principio, no seamos muy diestros en las artes culinarias, el amor que pongamos en las elaboraciones suplirá con creces esas carencias de conocimientos, que, con el tiempo, acabarán llegando.

En la receta de hoy, os propongo una versión de las alitas de pollo fritas que podemos encontrar en diversos locales. En este caso me he decantado por hacerlas al horno, porque así obtenemos un plato mucho más saludable que si las freímos en aceite. Además, he usado una de las recetas de salsa barbacoa que, desde mi punto de vista, es casi insuperable, y que deja en la estacada a cualquier salsa comercial que podáis encontrar. La receta  de dicha salsa es muy sencilla de elaborar, prácticamente solo hay que mezclar unos pocos ingredientes, cocerlos un poco y ya. Lo demás, embadurnar el pollo y hornearlo, es aún más sencillo. Por lo tanto, este es un claro ejemplo de que hacer versiones caseras de platos de restaurante no tiene por qué significar pasar horas en la cocina.

Si queréis dar un valor añadido a este plato, os sugiero que acompañéis estas alitas de unas patatas al horno, un poco de verdura a la plancha, o lo que os apetezca.

Si os gusta esta receta os animo a que elaboréis otras parecidas que podéis encontrar en mi colección de recetas hechas con alas de pollo, de entre las que cabe destacar las alitas al horno sin aceite y las alas de pollo al estilo KFC.

Y, sin más preámbulos, os dejo con esta estupenda receta.

Vídeo de la Receta


Previous
Next Post »