Receta para hacer crema pastelera
Hoy os traigo la receta de unas de las salsas dulces más utilizadas del planeta. Se trata de la crema pastelera, una preparación con una cremosidad y sabor embriagadores, que se suele utilizar como relleno de numerosos productos de pastelería, como buñuelos, milhojas, pepitos, napolitanas, caracolas rellenas, etc. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, se puede preparar con una mayor o menor consistencia.
Me pregunto si habrá alguien en el mundo a quien no le guste la crema pastelera. No recuerdo a nadie de mi círculo de familiares y amigos que le haga ascos, y se me hace difícil imaginar que así pueda ser. Mi hermana prepara uno de mis postres favoritos; galletas fritas rellenas de crema pastelera. Primero rellena las galletas con una cantidad muy generosa de crema, después las baña en leche y las reboza en huevo. Por último, las fríe en abundante aceite. Es uno de los platos estrella de la Navidad de mi familia. Tan especial resulta, que solo durante un día al año disfrutamos de estas deliciosas galletas, así que, cual náufragos que esperan con ansia la aparición de un avión, nosotros pasamos el año deseando que llegue ese día, el día de las galletas fritas rellenas de crema pastelera.
La elaboración de esta crema es sumamente sencilla, y los ingredientes utilizados son fáciles de encontrar. Tal vez en el caso de la vaina de vainilla os surja alguna complicación para dar con ella, si así fuese, sentíos libres para usar un poco de vainilla líquida o, incluso, una pizca de canela en rama. Pero si dais con la vaina de vainilla, no os lo penséis, porque el aroma y sabor que este ingrediente aporta a la crema no es posible sustituirlo con la vainilla líquida.
¿Ya tenéis todo preparado? Pues no nos demoremos más, que una riquísima crema nos espera al finalizar la elaboración de esta receta. Vamos allá!!
Vídeo de la Receta
Sign up here with your email
ConversionConversion EmoticonEmoticon