Receta para hacer crema de hinojo y calabaza
Y pensar que hubo un tiempo en el que odiaba todo tipo de cremas… Y ahora me encantan!! Es curioso como nuestros gustos van cambiando con el paso del tiempo, lo que nos volvía locos de pequeños, cuando dejamos de serlo, ya no nos seduce tanto, y, en contraposición, comidas de cuchara con las que ahora disfruto sobremanera, cuando era un renacuajo no podía verlas. Las cremas es una de esas comidas que he pasado de odiar a adorar, me gusta elaborarlas con multitud de ingredientes, de entre mis preferidas están la crema de salmón y gambas con espinacasy la crema de puerros con seitán y habas, dos opciones deliciosas con las que disfrutar en cualquier momento del año.
Hoy os traigo una receta de una crema de hinojo y calabaza, dos productos que pueden ser encontrados fácilmente en estas fechas en los mercados españoles. Es una crema con un sabor intenso, en la que se combinan maravillosamente bien la dulzura de la calabaza con el toque de frescor que aporte el hinojo. Es un plato muy nutritivo, lleno de las propiedades que le transmite el hinojo, siendo este un vegetal cuyo consumo nos aporta grandes beneficios. El hinojo tiene diversos efectos sobre nuestro organismo; es diurético, mejora la digestión, regula la actividad hepática, mejorando nuestro metabolismo, y es una magnífica fuente de antioxidantes que protegen a nuestras células de los radicales libres.
Como podéis ver, esta crema está compuesta por tan solo unos pocos ingredientes, y es que, numerosas elaboraciones culinarias atienden a eso de "menos es más", y esta crema es un claro ejemplo de ello, no hace falta añadir ningún extra, el hinojo ya aporta el suficiente sabor por si mismo para hacer de este un plato que no puedes perderte.
¿Estáis preparados para elaborar una de las cremas más ricas del mundo?
Pues no perdamos más tiempo!! Vamos con la receta!
Vídeo de la Receta
Sign up here with your email
ConversionConversion EmoticonEmoticon